Abrazo Teatro Colón

Artistas abrazan el Teatro Colón de Mar del Plata

General Municipios

Cientos de actores y asociaciones de teatristas realizaron este lunes a la noche un abrazo simbólico al Teatro Colón de Mar del Plata, solicitando que la sala no sea cerrada, luego de conocerse la noticia del inminente desalojo, debido a falta de obras por parte del ejecutivo municipal.

Oscar Méndez Acosta, presidente del Club Español, quien es propietario del Teatro, habló con Radio Cadena 3 donde explicó que “la municipalidad arrienda desde hace más de 15 años el Teatro Colón y se comprometieron de hacer obras que no cumplieron”. Según

Fotos de Claudia Crocco @CroccoClau
Fotos de Claudia Crocco @CroccoClau

exlicó Méndez Acosta, “el 31 de diciembre venció el contrato e intimamos a la municipalidad” por las obras no realizadas y que al no tener respuesta pasados cinco meses han solicitado el desalojo.

El abrazo simbólico contó con el apoyo de la Asociación de Teatristas de la Región Atlántica (ATTRA), Trabajadores de Cultura Autoconvocados, Casa Cultural de Estrategia Social del Sur, Frente de Artistas Mar del Plata y Centro Cultural La Casa de Enfrente entre otros.

Sesión pública especial

Concejales de Acción Marplatense presentaron un proyecto requiriendo se realice una sesión pública especial con la presencia de organismos musicales, artísticos, ong´s, sociedades de fomento y vecinos en general, “proponemos que de manera urgente se lleve a cabo una sesión pública especial atento la importancia del tema con todos los organismos musicales, artísticos y ligados a la cultura de la ciudad, las ONG´s y las sociedades de fomento así como con todos los vecinos que quieran participar”.