Adelantan unos días el pago del medio aguinaldo

María Eugenia Vidal medio aguinaldo

Cambios en el cronograma de pago del medio aguinaldo

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció ayer en conferencia de prensa el adelanto en algunos casos de hasta una semana en el pago del medio aguinaldo.

El aguinaldo en provincia se paga históricamente con el sueldo de junio, que comenzarán a percibir los empleados a partir del lunes que viene, aunque el depósito ya será efectivo a partir del sábado, aunque con el anuncio de la gobernadora el pago de la totalidad de los empleados será a partir de mañana 29 de junio, según figura en el sitio web de la Tesorería General.

Vidal estuvo acompañada por el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, y le sumó al adelanto lo que llamaron un paquete de medidas económicas, que incluyeron el pago anticipado del medio aguinaldo, el aumento de la jubilación mínima y de las asignaciones familiares.

El aumento del 23 por ciento para las jubilaciones mínimas significa un plus de 1.163 pesos mensuales, en tanto que los topes máximos de las asignaciones familiares pasarán a los 94.786 pesos, lo que beneficiará a unas 118.000 familias.

Share Button

Noticias e información de la provincia de Buenos Aires con las novedades de los 135 partidos bonaerense. Política, municipios y gremios.