Alvear, Las Heras y Pellegrini los municipios con peor calificación en las pruebas Aprender

Aprender 2016

General Las Heras, General Alvear y Pellegrini son los tres municipios donde los alumnos han obtenido las más bajas calificaciones en las pruebas Aprender 2016 en 5 o 6 año del Nivel Secundario, según datos extraídos del Sistema Abierto de Consulta Aprender 2016.

Cómo dábamos cuenta en un artículo de hace unos días (http://www.actualidadbonaerense.com/ya-se-puede-consultar-los-resultados-de-aprender-2016/), ya están disponibles los datos de la prueba Aprender del año pasado.

Ciencias Naturales

De las bases de datos del sistema de consulta se extrae que en Ciencias Naturales en escuelas estatales y privadas, donde el promedio fue de 35,95 por ciento de alumnos que obtuvieron calificaciones por debajo del básico o básico y un 64,05 por ciento  sacaron satisfactorio o avanzado, los alumnos del partido de General Alvear, ubicado en el centro de la Provincia, el 73,01 por ciento de los alumnos estuvieron a nivel básico o inferior; en cambio en el otro extremo se ubicó el municipio de Salliqueló, donde el 91,77 por ciento de los alumnos obtuvieron satisfactorio o avanzado.

Ciencias Sociales

En cuanto a las pruebas en Ciencias Sociales, donde el promedio fue de un 39,91 por ciento de los alumnos por debajo del nivel básico o básico y un 60,09 satisfactorio o avanzado, el 66,47 por ciento de los estudiantes del partido de General Las Heras se ubicaron por debajo del nivel básico o básico, siendo también los alumnos del partido de Salliqueló los que destacaron en estas pruebas, con un 80,60 por ciento de los que realizaron los exámenes quienes obtuvieron evaluaciones satisfactorias o avanzado.

Matemática

Matemática, que fue donde se registraron peores calificaciones a nivel país no fue la excepción a nivel provincial, donde el promedio fue un 69,24 por ciento de los alumnos por debajo del básico o básico y tan solo un 30,76 por ciento que obtuvieron satisfactorio o avanzado.

En esta materia el 100 por cien de los alumnos del partido de Pellegrini estuvieron en el extremo inferior del ranking (50,49 por ciento por debajo del nivel básico y 49,51 que alcanzaron un nivel básico), no registrándose en ese municipio estudiantes con nivel satisfactorio o avanzado. En el otro extremo del ranking se ubicaron los alumnos de Vicente López, donde un 64,03 por ciento de ellos obtuvieron calificaciones satisfactorio o avanzado.

Lengua

En cuanto a Lengua, la cuarta materia evaluada, donde el promedio fue un 46,32 por ciento de los alumnos que obtuvieron notas por debajo del básico o básico, el partido de General Alvear volvió a estar a la cola del ranking, donde el 78,05 por ciento de sus alumnos de 5 o 6 año de secundario obtuvieron notas por debajo del nivel básico o básico. Al otro lado se encontró Vicente López, el partido del norte del conurbano, donde sus estudiantes obtuvieron en un 77,03 por ciento notas satisfactorias o a nivel avanzado.

Artículos relacionados

La Plata: movilizaciones en solidaridad con los tr... Partidos políticos de izquierda, sindicatos, organizaciones sociales y estudiantioles realizaban esta mañana un corte de tránsito en diferentes pu...
Provincia inaugurará 11 Observatorios Municipales ...   El ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, firmó un acta complementaria con los intendentes de Quilmes, Martiniano Molina; de Pilar, Nico...
¿Qué se elige en la Primera Sección Electoral? Elecciones: Primera Sección electoral La primera sección electoral, tiene según el padrón electoral 2015 poco más de 4 millones de electores habilita...
Vicente López: Denuncian el despido de 600 trabaja... El Concejal del FPV-PJ de Vicente López e integrante del Movimiento Evita, Joaquín Noya, informó hace minutos que fueron despedidos 600 trabajadores d...

Noticias e información de la provincia de Buenos Aires con las novedades de los 135 partidos bonaerense. Política, municipios y gremios.