Apartan a funcionario bonaerense que pidió dibujar un presupuesto

Mateo Nicholson

Corrupción: separan a funcionario de Educación

El gobierno de la provincia de Buenos Aires separó preventivamente de su cargo a Mateo Nicholson, el funcionario de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), del que se conoció un audio donde aparece pidiendo “inflar” presupuestos de infraestructura.

Según publicó Agencia DIB, Educación le otorgó al cuestionado funcionario una “licencia extraordinaria”, para realizar los controles administrativos y judiciales correspondientes, al mismo momento que desde distintos sectores de la oposición llevaron la cauda a la justicia.

Además, desde Provincia agregaron que el funcionario “queda a disposición para responder administrativa o judicialmente a toda aquella requisitoria que la investigación genere”.

Nicholson, quien se desempeñaba como director provincial de Infraestructura Escolar, quedó en el centro de la escena luego de que se viralizara un audio en el que le pide a una empleada “tirar para arriba” un presupuesto de refacción de cocinas en escuelas.

En el audio de WhatsApp, una voz que aparentemente es la del funcionario indica: “María, ahí me acaban de llamar que hay una reunión con María Eugenia (Vidal) el miércoles. Necesito mañana cerrar el tema de las cocinas, sé que no lo tenemos listo, pero necesito inventar los presupuestos que faltan”.

Share Button

Noticias e información de la provincia de Buenos Aires con las novedades de los 135 partidos bonaerense. Política, municipios y gremios.