Aportantes truchos de la campaña de Cambiemos

Vidal, Bullrich y Macri

El juez federal Sebastián Casanello citó a quienes aparecen como aportantes falsos de la última campaña electoral del oficialismo en la provincia de Buenos Aires en 2017 y dio inicio así a una serie de averiguaciones para determinar si existió un delito.

Se trata de una primera tanda de testigos que el juez llamó a declarar, de esta causa iniciada a partir de un informe periodístico que recopiló el testimonio de varios que afirmaron no haber realizado aporte alguno.

Las personas que dieron su testimonio a la prensa negaron ser aportantes del oficialismo en las últimas elecciones de 2015 y 2017, aunque figuran en los registros públicos como que entregaron dinero para financiar a los candidatos oficialistas.

Tras la denuncia, el fiscal Jorge Di Lello abrió una investigación, a lo que se sumó una denuncia de Lucas Schaerer, de la fundación La Alameda. Los denunciados son los senadores Esteban Bullrich y Gladys González y los diputados Graciela Ocaña y Héctor Flores, quienes encabezaban las listas del oficialismo en la provincia.

Share Button

Noticias e información de la provincia de Buenos Aires con las novedades de los 135 partidos bonaerense. Política, municipios y gremios.