Asociación Física plantea preocupación por “mística cuántica” en escuelas

Preocupación por asesor de Educación

La Asociación Física Argentina, le envió una carta al Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, donde muestra su preocupación por el asesoramiento realizado a funcionarios provinciales del experto en “mística cuántica” Amit Goswami, con el objeto, según la cartera educativa, que “los educadores reciban nuevas herramientas creativas e innovadoras para formar docentes”.

Leé también Masiva movilización docente en Mar del Plata

Con la firma del presidente y secretario de la asociación, la crítica comienza por la figura del asesor del ministerio, “el supuesto experto en ‘mística cuántica’ es el Dr Amit Goswami, quien tras una regular carrera como físico nuclear en la Universidad de Oregon (EEUU), se convirtió en predicador de un culto pseudocientífico que pretende develarnos el poder de la mente sobre la materia. Describiremos brevemente de qué se trata esta farsa, pero antes de hacerlo dejamos constancia de que estas líneas nunca habrían sido escritas, de no ser por el hecho de que este “místico cuántico” ha asesorado a las autoridades encargadas de mejorar la calidad en nuestras escuelas”.

La visita y capacitación a los funcionarios de la Dirección de Escuelas se dio el pasado 22 de marzo, mientras se desarrollaba la marcha federal educativa, que reunió a 300 mil docentes, la cartera que conduce Alejandro Finocchiaro organizó una charla con el físico cuántico hindú especializado en cuestiones espirituales.

La carta finaliza diciendo, “la mística cuántica, es sin duda una impostura intelectual. Lamentamos el incidente protagonizado por las autoridades de la Provincia de Buenos Aires, que le dieron a este personaje una trascendencia incomprensible. La comunidad física argentina, interactúa continuamente con el sistema educativo y cuenta con muchos expertos en física cuántica. Sin dudas, las autoridades encontrarían en el ámbito de nuestras universidades, de los institutos del CONICET o de la Comisión Nacional de Energía Atómica, por ejemplo, un gran número de colegas dispuestos a colaborar con ellos. Pero para eso, sería necesario un ámbito de trabajo serio, que deje de lado creencias pseudocientíficas, que como la “mística cuántica” trata de creencias irracionales que deberían estar alejadas de nuestras escuelas”.

Carta completa en el sitio web de la Asociación Física Argentina

Artículos relacionados

Comenzó una nueva reunión entre los docentes y el ... Comenzó una nueva reunión entre los docentes y el gobierno bonaerense Luego de dos semanas sin medidas de fuerza, el gobierno bonaerense y los ...
El Ministro de Educación de la Nación dejaría la c... Finocchiaro candidato en La Matanza Según informó un reconocido portal, el ministro de Educación de la Nación no oculta sus deseos de abandonar la ca...
Cambiemos tuvo que bajar un candidato por no reuni... Según publica el portal Letra P, el Director Provincial de Consejos Escolares, Hernán Berisso, quien integraba la lista de diputados nacionales del Fr...

Noticias e información de la provincia de Buenos Aires con las novedades de los 135 partidos bonaerense. Política, municipios y gremios.