Avellaneda crea la Secretaría de Gestión y Promoción de Residuos Reciclables

Reciclado de Basura Avellaneda

Promoción de gestión de Residuos Reciclables

Desde la Municipalidad de Avellaneda se están implementando programas tendientes al saneamiento de nuestro medio ambiente y procurar una mejor calidad de vida en nuestra ciudad. Para profundizar este objetivo, se creó la Secretaría de Gestión y Promoción del Tratamiento de Residuos Reciclables, a cargo del Sr. Rubén Núñez, junto a un equipo interdisciplinario.

Leé también Aumentan los bonos de IOMA

La Municipalidad de Avellaneda, a través de la Secretaría de Gestión y Promoción de Residuos Reciclables, trabaja en la concientización del impacto positivo que significa la separación de residuos en origen para el saneamiento del medioambiente. Para ello trabaja en dos acciones puntuales, en el marco del cumplimiento de la ordenanza que ordena la creación del Registro de Grandes Generadores de Residuos Sólidos Urbanos del municipio y regula el manejo de sus residuos reciclables, conformó un equipo de Fiscalizadores que visitarán las empresas con el fin de que todas las comprendidas en dicha ordenanza cumplan con los requerimientos de la misma.

Por otra parte, un equipo de Voluntarios Ambientales capacitados por el municipio, está realizando una campaña de concientización, visitando casa por casa a los vecinos de distintos barrios de Avellaneda, informando acerca de la correcta separación de los residuos domésticos.

 

Artículos relacionados

Scioli se mostró como candidato en Lanús Scioli se mostró como candidato en Lanús Daniel Scioli participó anoche martes del denominado Plenario de la Militancia, en la sede del PJ de Lan...