Ayacucho: el intendente anunció su renuncia

Renuncia el intendente e Ayacucho Pablo Zubiaurrre

El intendente de Ayacucho, Pablo Zubiaurre (Cambiemos), anunció su renuncia al cargo en “un tiempo corto que todavía no puedo precisar” y que será reemplazado por el concejal Emilio Cordonnier.

Zubiarre, de 54 años, anunció en conferencia de prensa que renuncia y que se va a acoger a los beneficios jubilatorios que otorga Provincia a los docentes, y criticó a quienes salieron a decir que se iba por el cambio jubilatorio propuesta por la Gobernadora María Eugenia Vidal, “es una pavada decir que me jubilo por la nueva ley. Tengo los años sobrados, tengo edad y aportes y si sale la nueva ley, no me alcanzaría nunca”.

En su cuenta en la red social Facebook escribió, “mi objetivo de hoy es dejar clara mi decisión, que tomo después de un año muy bueno en lo político, y extremadamente duro en lo humano. Es la decisión de un ciudadano que cuando le tocó cumplió una función pública, que estando en ella conservó hábitos y amistades, que le quitó mucho de su tiempo a su familia, que salió de esa función igual que como entró, progresando solo en la medida que sus ingresos por el sueldo que la Ley le determina se lo permitieron, y que lejos de enamorarse del poder y creerse imprescindible, se creyó siempre integrante de un proyecto, del que seguirá siendo parte sin lugar a dudas. Que trabajando en conjunto intentó generar para cada funcionario condiciones de libertad para trabajar y para superarse personal y socialmente, sin obstaculizar el crecimiento de nadie.

Periodista y no mucho más. Escribo en distintos portales y en mi blog personal.