Bahía Blanca: aumenta un 38% el transporte público

aumento de colectivo en bahía blanca

El Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Bahía Blanca, al sur de la Provincia, aprobó esta semana un aumento del 38 % en el boleto de colectivo, que se hará efectivo a partir del viernes 15 de diciembre, pasando la tarifa plana a costar $17,30.

La iniciativa llevada adelante por los concejales oficialistas, que responden al intendente Héctor Gay (Cambiemos), establece que la nueva tarifa regirá hasta el próximo 30 de junio y que a mediados de 2018 se volverá a evaluar el costo para determinar un nuevo valor.

A favor del aumento estuvieron los ocho concejales de Cambiemos, dos del Frente Renovador y la edil de Compromiso Bahía, en cambio por la negativa se expresaron los seis concejales del Frente Para la Victoria, los tres de Integración Ciudadana, Matías Italiano, de Compromiso Bahía y Martín Salaberry, de Unidos por la Libertad y el Trabajo.

Gráfico de barras evolución valor del precio del colectivo

Evolución del costo del pasaje de colectivo diciembre 2015-2017

La ciudad había comenzado el 2017 con nueva tarifa de colectivos, ya que el primer día de enero el nuevo valor fue de $12,55 y el año pasado el boleto había sufrido dos aumentos que elevaron su valor un 93 %, el primero en enero del año pasado, llevándolo de $6,5 a $8,8 y en diciembre llevándolo a 12,55.

Desde diciembre de 2015 a la fecha la actual gestión municipal elevó la tarifa de transporte local un 166%, valor por encima de la inflación tanto oficial como la que brinda el Congreso Nacional.

Share Button

Periodista, escritor, docente secundario. Egresado de la Universidad Nacional de La Plata.