Proponen baja de cuota de créditos hipotecarios

Créditos Hipotecarios

Proponen baja de cuota de créditos hipotecarios
El gobierno bonaerense remitió al Senado un proyecto de ley para que las entidades financieras, bancarias y no bancarias, gocen de una quita en Ingresos Brutos del orden del 6,5 por ciento en créditos hipotecarios.

Luego del anuncio realizado en la ciudad de Buenos Aires de la baja de ingresos brutos para los créditos, que redundará en una disminución del 7 al 1,5 por ciento en la tasa, ingresó al Senado Bonaerense un proyecto similar.

Esta medida busca bajar el valor de la cuota y busca impulsar créditos a 30 años para montos de hasta un millón de pesos.

En la provincia de Buenos Aires las entidades financieras pagan un 8 por ciento en Ingresos Brutos por los servicios correspondientes a los intereses y ajustes de capital de los préstamos hipotecarios con destino a la compra, construcción, ampliación o refacción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente.

El proyecto ingresado establece una alícuota del 1,5 en lugar del 8 actual, lo que redundará en una baja en el orden de 600 pesos para una cuota de 10 mil.

Artículos relacionados

“Queremos que bajen las cuotas de los Créditos Hip... “Queremos que bajen las cuotas de los Créditos Hipotecarios” reclamó Patricio García El Senado bonaerense aprobó en la última sesión un...
Para el peronismo la Oficina Anticorrupción es un ... Para el peronismo la Oficina Anticorrupción es un "anuncio marketinero" Desde el Bloque Peronista del senado de la Provincia sostienen que la pre...
Preocupación por el desmantelamiento del corredor ... Desde bloque Peronista del Senado provincial manifestaron su preocupación por la reconversión del corredor vial, cuya traza corresponde a la Ruta Naci...

Noticias e información de la provincia de Buenos Aires con las novedades de los 135 partidos bonaerense. Política, municipios y gremios.