Cabildo Abierto de la Cultura

Cabildo Abierto de la Cultura en La Plata

Con la intención de visibilizar distintos reclamos, se realizará mañana miércoles 24 en Plaza Moreno de La Plata el tercer Cabildo Abierto de la Cultura, con el lema “La Cultura no se clausura”.

El Cabildo Abierto es convocado por el Frente Multicultural que está integrado por las tres coordinadoras de centros culturales (Ucecaa La Plata, Red de Espacios Culturales y RECA), la Escuela de Danzas que reclama por un edificio digno, el Centro de Estudiantes en Lucha y la Red de Carnavales Independientes y Autogestivos.

Los centros culturales de la ciudad vienen reclamando la aplicación de la ordenanza aprobada en 2015 que les permitiría lograr una habilitación municipal y una serie de beneficios para poder subsistir como espacios autogestivos. A pesar de haber sido reglamentada y de que ya se confeccionó el registro de centros culturales, todavía no comenzó a funcionar la comisión de aplicación y estos espacios siguen sufriendo clausuras.

El Cabildo Abierto de la Cultura tendrá lugar desde las 15 horas y habrá talleres abiertos de distintas disciplinas, números de circo, danza y teatro, intervenciones urbanas, radio abierta y música en vivo.

 

 

Noticias e información de la provincia de Buenos Aires con las novedades de los 135 partidos bonaerense. Política, municipios y gremios.