Cancelan definitivamente el tren Constitución Lezama

Estación Lezama

Luego de que en julio el gobierno nacional anunciara la reactivación del tren Constitución-Lezama, Trenes Argentinos Operaciones resolvió cancelar el tren diario que circulaba entre Plaza Constitución y Lezama pasando por Chascomús. Los pasajeros que deseen viajar a esos destinos pueden optar por los servicios locales o bien por el “lechero” a Mar del Plata, que también se detiene en esas estaciones.

Trenes Argentinos Operaciones resolvió cancelar el servicio Plaza Constitución – Chascomús – Lezama, que corría con frecuencia diaria y que había sido habilitado en julio pasado. La desafectación del servicio se hizo efectiva desde el pasado 2 de diciembre, el mismo día en que volvieron a funcionar los servicios locales Alejandro Korn – Chascomús y apenas unos días antes de que se incorporara el nuevo servicio directo a Mar del Plata.

No se trata de una suspensión de caracter temporal sino de una “cancelación” definitiva, tal consta en una circular de la Gerencia de la Línea Roca a la que tuvo acceso el sitio especialziado enelSubte.

La cancelación del servicio se suma a la crisis del sector, gremios denunciaron despidos, por parte de la ex empresa Ferrobaires, perteneciente al estado de la Provincia de Buenos Aires, en distintos puntos de la Provincia.

 

 

Horarios tren Constitución – Lezama by enelSubte.com on Scribd

Artículos relacionados

Vidal sufrió reclamos durante un anuncio de obras   La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sufrió reclamos e insultos en Mar del Plata por parte de vecinos, en el...