Comenzó el escrutinio definitivo

escrutinio

Mientras en todas las provincias comenzó ayer el escrutinio definitivo de las primarias, la provincia de Buenos Aires inició hoy a las 8 en el Teatro Argentino de La Plata el escrutinio definitivo de las elecciones del pasado 13 de agosto.

El escrutinio provisorio se paró cuando faltaban escrutarse el 5 por ciento de las mesas habilitadas. En el escrutinio definitivo se incluyen las mesas que no fueron computadas en el conteo provisorio y que representan unos 410.000 votos.

 

Unas 300 personas que dependen de la justicia electoral, a cargo de Juan Manuel Culotta, empezaron a revisar esta mañana las actas de las 35.589 mesas bonaerenses. Estiman que el resultado podría estar en 10 o 15 días.

El escrutinio provisorio se frenó cuando la ex presidenta Cristina Kirchner había remontado durante la madrugada del lunes, un resultado desfavorable de 6 puntos, hasta llegar a una diferencia de tan solo 6 mil votos.

Las mesas bonaerenses que no se contaron en el escrutinio provisorio son 1537, un 35 por ciento de las mesas pendientes son de la primera sección electoral donde ganó Unidad Ciudadana por apenas 0,13 en el escrutinio provisorio, y dirigentes denunciaron irregularidades.

Artículos relacionados

Extienden hasta mañana el plazo para la presentaci... La provincia de Buenos Aires decidió extender el plazo para la presentación de las alianzas que competirán en las elecciones Primarias Abiertas Simult...