Concejo Deliberante de Ensenada

Concejales y Consejeros escolares que se eligen en esta elección

Elecciones General


Concejales y Consejeros escolares

 

Concejales y Consejeros escolares

Además de legisladores tanto provinciales como nacionales, en las próximas elecciones se van a estar votando cargos de concejales en cada uno de los partidos de la provincia de Buenos Aires. La renovación, al igual que a nivel provincial y nacional, es por mitades. Así que se estarán eligiendo cargos de 1.097 concejales titulares, 706 suplentes, 401 consejeros escolares titulares y el mismo número de suplentes.

Qué rol cumple un Concejal

De acuerdo a la Ley Orgánica de las Municipalidades, un Concejal es un integrante del denominado “Honorable Concejo Deliberante”, y su función es la de controlar las tareas administrativas del Poder Ejecutivo Municipal, controlar y aprobar el Presupuesto Municipal y aprobar o no aumento de impuestos, entre tantas otras.

Qué es el Consejo Escolar

El Consejo Escolar es un organismo del Estado dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, cada uno de los Consejos Escolares está constituido por Consejeros Escolares elegidos por voto popular.

Se eligen en el mismo acto eleccionario en el que se eligen intendentes, concejales y legisladores provinciales, de acuerdo a la legislación electoral vigente.

Según lo que establece la Constitución Provincial, al Concejo le corresponde velar por los aspectos vinculados a la administración de los servicios educativos, a excepción de los técnicos y pedagógicos.