Confirmado el hallazgo del submarino ARA San Juan

La Armada confirmó el hallazgo

Después de un año de la desaparición del submarino ARA San Juan, la Armada Argentina confirmó mediante un comunicado esta madrugada que encontraron el sumergible a 800 metros de profundidad. Este sábado aproximadamente a las 0:30 de la madrugada fueron hallados los restos, cuyo casco estaría casi intacto.

El 15 de noviembre del año pasado fue cuando se tuvo el último contacto con el submarino, desapareció con sus 44 tripulantes a bordo, durante un viaje desde Ushuaia hacia Mar del Plata.

De acuerdo al documento dado a conocer a la prensa en la madrugada de hoy, la empresa Ocean Infinity informó acerca del Punto Dato POI 24 el cual fue investigado mediante la observación realizada con un ROV a 800 metros de profundidad, donde lograron la identificación positiva del ARA San Juan.

Antes de dar a conocer la noticia, las autoridades de la Armada le comunicaron a los familiares de los tripulantes que habían realizado el hallazgo.

El buque que realizó el hallazgo zarpó el 7 de septiembre con cuatro familiares a bordo, y estuvo a punto de cesar la búsqueda cuando se produjo la confirmación del submarino desaparecido.

En la búsqueda del submarino participaron 13 países, pero la mayoría se retiró a finales de 2017, sin haber obtenido resultados.