Definida la nueva fecha para celebrar el aniversario de la Ciudad

El 136° aniversario de la Ciudad

Las actividades por el festejo del aniversario de la Ciudad fueron suspendidas en el marco del duelo nacional decretado por el presidente Mauricio Macri por el hallazgo del submarino ARA San Juan.

A excepción del tradicional Tédeum, todas las actividades previstas para hoy, fueron postergadas para el próximo domingo 25 de noviembre, solo resta el anuncio oficial.

El intendente Julio Garro decidió suspender las actividades que estaban previstas a ser realizadas en la Plaza Moreno. Solo se mantuvo el izamiento de la bandera y el tradicional Tédeum que se realizaron a las 11 horas en la Catedral.

Durante la tradicional cena de conmemoración a la fundación de La Plata, impulsada por la Fundación Florencio Pérez, el jefe comunal adelantó que el dia domingo 25 era el elegido para realizar la celebración.

Garro expresó que esa fecha era la apropiada ya que los artistas previstos para los festejos no tenían otros compromisos ese día.

El jefe comunal se refirió también a la suspensión de los festejos por el duelo nacional y dijo: “Seguramente no cambie nada, pero es un gesto muy importante para todas estas familias”.

Esta mañana, fuentes oficiales indicaron que el domingo también se disputará el tradicional Premio “Dardo Rocha”.