Denuncian trama oculta detrás del cierre de FANAZUL

Fabricaciones Militares de Azul

Denuncian que detrás del cierre de Fábrica Naval de Pólvoras y Explosivos Azul, (FANAZUL) existe un proyecto del intendente local de convertir en predio de la empresa de Fabricaciones Militares en un oneroso y lujoso complejo turístico.

El despido de 219 empleados, primero anunciado por el gobierno como sin actividad hasta febrero, significó un dolor de cabeza para el gobierno nacional y municipal.

El jefe comunal Hernán Bertellys, salió a negar que la motivación del cierre sea el nuevo destino que se le quiere dar al predio, a pesar de que distintos portales dieron cuenta de una entrevista donde se lo ve decir, “vamos a encarar firmemente traer para el patrimonio municipal las 2500 hectáreas que hay en Boca de la Sierra que hoy son del Ministerio de Defensa. Ya tenemos un punteo del proyecto para ir con todos los Concejales a pedir eso y poder desarrollar allí el turismo”.

El 27 de febrero del año pasado, el municipio emitió un comunicado donde se daba cuenta de un encuentro del alcalde con Ignacio Crotto, por entonces secretario de Turismo bonaerense, en el cual el intendente hoy de Cambiemos, “considera este proyecto como uno de los ejes fundamentales del desarrollo turístico de la ciudad”.

Share Button

Periodista, escritor, docente secundario. Egresado de la Universidad Nacional de La Plata.