Despiden trabajadores ferroviarios en la Provincia

Trenes Ferrobaires despido de trabajadores

Anuncian despidos a empleados de Ferrobaires

Luego del anuncio realizado por el intendente de Bragado, Vicente Gatica (Cambiemos), de que los talleres ferroviarios de Mechita serían reconvertidos y “se generará en el futuro cercano un polo de desarrollo referido a la reparación de material rodante de trenes”, funcionarios de la ex empresa Ferrobaires, perteneciente al estado de la Provincia de Buenos Aires, estuvieron en el lugar con el fin de informar a los empleados sobre el cierre de las instalaciones de los talleres ferroviarios, en el centro noroeste de la Provincia.

Según informan medios locales, esta semana estarán llegando los telegramas de despido para los 42 empleados que todavía estaban trabajando y también se produciría, que el mismo tratamiento sería para empleados de la estación de Bragado.

En algún momento de esta historia se dijo que el recurso humano pasaba de provincia a nación, hoy parecería ser que las directivas son otras, cierre y despidos.

El Secretario General de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos, Adrián Silva, afirmó a la prensa que “por información que tenemos, nos enteramos que en el día de ayer fueron funcionarios de la empresa Ferrobaires a comunicarle al personal que serían despedidos e indemnizados, y que en un plazo de tres meses serían contratados por una empresa privada ferroviaria rusa”.

Ferrobaires

Luego que a mediados de 2016 un tren de Ferrobaires embistiera a un tren carguero de Trenes Argentinos, la gobernadora Maria Eugenia Vidal decidió suspender todos los servicios de la empresa, afectándose con la cancelación de servicios a 104 pueblos y ciudades y a más de 670 mil habitantes.

Tras una larga disputa con el gobierno nacional, la goberandora logró que la empresa bonaerense traspasara a nación, oficializándose el traspaso en julio de este año.

Artículos relacionados

La izquierda pide anular decreto de cierre de Ferr... Ley contra el cierre de Ferrobaires El diputado del Frente de Izquierda Guillermo Kane, presentó en conferencia de prensa un proyecto de ley en contr...
¿Qué se elige en la Cuarta Sección Electoral? La cuarta sección electoral, tiene según el padrón electoral 2015 499.097 electores habilitados para votar en 1.521 mesas, convirtiéndola en una de la...
Sólo el 40% del personal de Ferrobaires fue reubic... Son unos 1.300 los despedidos en Ferrobaires  A un mes de ser efectiva la disolución de Ferrobaires, la empresa ferroviaria bonaerense, solo el 40%...

Periodista, escritor, docente secundario. Egresado de la Universidad Nacional de La Plata.