Discusiones en la Legislatura por el Fondo Educativo

Aula de Escuela

Intendentes y legisladores del PJ comenzaron con la ronda de discusiones sobre los alcances del proyecto de ley de presupuesto para 2018 enviado por gobernación.

Uno de los temas preocupantes y que llevó las más acaloradas discusiones fue la decisión de la gobernadora de condicionarles el fondo educativo a los municipios, debido a que un artículo del presupuesto establece que el 85% de lo que reciben los intendentes deben ir a obras de infraestructura en las escuelas, de acuerdo a un plan de obras definidas por Provincia.

El Fondo Educativo fue creado hace 12 años y establece una asignación específica de recursos a las provincias, que a su vez deben coparticipar a los municipios. La modificación planteada por provincia establece que la gobernadora tendrá potestad de suspender las transferencias de los fondos en caso de supuestos incumplimientos.

 

Artículos relacionados

El gobierno provincial no le dará continuidad al F... Pese al pedido en conjunto de casi la totalidad de los intendentes de la provincia de Buenos Aires, desde el entorno de la gobernadora, María Eugenia ...
Proyecto de licencia igualitaria por nacimiento Licencia igualitaria paternidad y maternidad La diputada provincial por el FPV, Karina Nazabal, presentó un proyecto que intenta establecer una licen...