Docentes: comienza hoy un paro de 72 horas

frente de unidad docente

Medida de fuerza del Frente de Unidad Docente

Luego de que fracasara la reunión paritaria entre los gremios docentes y la Dirección General de Cultura y Educación, desde el Frente de Unidad Docente comenzaron hoy una medida de fuerza.

Por el lado del Ejecutivo provincial, anunciaron un nuevo aumento a cuenta y además realizarán descuentos a quienes adhieran a la medida de fuerza.

El titular de Suteba, Roberto Baradel, indicó que “le quieren hacer creer a la sociedad que no hay recursos y que los trabajadores de la educación están haciendo esto para desestabilizar al gobierno, pero eso es mentira”.

Luego de que fracasara la reunión paritaria, los ministros de Trabajo, Marcelo Villegas; de Asuntos Públicos, Federico Suárez; de Educación, Gabriel Sánchez Zinny y el viceministro de Economía, Damián Bonari dieron una conferencia de prensa para anunciar un aumento a cuenta, éste último dijo que “la propuesta fue superadora. Alcanza en el mes de agosto al 20,7 por ciento”.

En cambio, el ministro de Trabajo descartó cerrar la paritaria por decreto y que tampoco están evaluando librar otra conciliación obligatoria.

Share Button

Noticias e información de la provincia de Buenos Aires con las novedades de los 135 partidos bonaerense. Política, municipios y gremios.