Docentes: comienza hoy un paro de 72 horas

frente de unidad docente

Medida de fuerza del Frente de Unidad Docente

Luego de que fracasara la reunión paritaria entre los gremios docentes y la Dirección General de Cultura y Educación, desde el Frente de Unidad Docente comenzaron hoy una medida de fuerza.

Por el lado del Ejecutivo provincial, anunciaron un nuevo aumento a cuenta y además realizarán descuentos a quienes adhieran a la medida de fuerza.

El titular de Suteba, Roberto Baradel, indicó que “le quieren hacer creer a la sociedad que no hay recursos y que los trabajadores de la educación están haciendo esto para desestabilizar al gobierno, pero eso es mentira”.

Luego de que fracasara la reunión paritaria, los ministros de Trabajo, Marcelo Villegas; de Asuntos Públicos, Federico Suárez; de Educación, Gabriel Sánchez Zinny y el viceministro de Economía, Damián Bonari dieron una conferencia de prensa para anunciar un aumento a cuenta, éste último dijo que “la propuesta fue superadora. Alcanza en el mes de agosto al 20,7 por ciento”.

En cambio, el ministro de Trabajo descartó cerrar la paritaria por decreto y que tampoco están evaluando librar otra conciliación obligatoria.

Artículos relacionados

Provincia convoca a los docentes para el miércoles... Conflicto docente El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a los docentes bonaerenses a la cuarta reunión de negociación salarial para el ...
Docentes rechazan propuesta y ratifican paro de 48... Docentes rechazan propuesta El Frente Unificado Docente bonaerense rechazó la oferta salarial del 19% en tres cuotas con actualización por infl...
Ganó Baradel El dirigente sindical Roberto Baradel, retuvo la conducción del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) con un co...
Comenzó una nueva reunión entre los docentes y el ... Comenzó una nueva reunión entre los docentes y el gobierno bonaerense Luego de dos semanas sin medidas de fuerza, el gobierno bonaerense y los ...

Noticias e información de la provincia de Buenos Aires con las novedades de los 135 partidos bonaerense. Política, municipios y gremios.