El Frente de Unidad Docente Bonaerense realizará un paro el próximo martes 20 de Noviembre

No habrá clases el 20 de noviembre

El Frente de Unidad Docente Bonaerense realizará una nueva jornada de protesta el próximo martes 20 de noviembre con un paro total de actividades, seguido de un acto central.

Los docentes están reclamando mejoras edilicias y un mayor aumento salarial, además, la protesta servirá para rechazar el Presupuesto 2019 enviado por Maria Eugenia Vidal al Congreso Provincia.

Desde la FUDB manifestaron que el presupuesto enviado por la gobernadora continúa con la política adoptada por la gestión de Vidal donde desfinanciaban la Educación Pública.

Leé también Segunda audiencia en la Corte para definir sobre el caso Farmacity

Los docentes expresan que hay mucho malestar entre ellos, y que todos están buscando profundizar la lucha para lograr las mejoras que están solicitando. Además, Mirta Petroccini, titular de FEB dijo que aunque sufran amenazas y sean perseguidos por parte de representantes del gobierno no se detendrán en la lucha.

En el comunicado de prensa enviado por los docentes establecen que la Paritaria debe ser una instancia de negociación, debate, y construcción de consensos, en vez de tratarse de imposiciones unilaterales.

Las protestas del Frente de Unidad Docente Bonaerense continuarán el próximo miércoles cuando realicen banderazos distritales “por la soberanía educativa”.

Durante todo el año 2018 ya van 26 días sin clases, y este martes se sumará uno más.