El Gobierno bonaerense prorrogó por seis meses el plazo para adherir al Régimen de Retiro Voluntario

Habrá más tiempo para adherirse al retiro voluntario en Provincia

El plazo para adherir al Régimen de Retiro Voluntario  optativo ha sido prorrogado por un período de seis meses a partir del 8 de diciembre por el Gobierno bonaerense.

El retiro es optativo para los agentes de planta permanente con estabilidad del Poder Ejecutivo provincial, organismos de la administración centralizada, deconcentrada y descentralizada, empresas del Estado provincial y entes autárquicos.

Mediante la Resolución 105 que fue publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma de Daniel Jorge Maggi, el Subsecretario de Capital Humano bonaerense, se oficializó la extensión del periodo.

Leé también Confirmado el bono y el aumento en diciembre

La medida de los retiros voluntarios para los empleados de los entes mencionados anteriormente fue dispuesta en el decreto 465 del Gobierno bonaerense publicado en el Boletín Oficial de fecha 8 de junio.

Todos aquellos agentes que tengan dos años o más de antiguedad e inferior a los 24 años de servicio en la administración pública provincial, y que para obtener la jubilación le falten más de cinco años, son los que pueden optar por el retiro voluntario.

Con respecto al pago convenido en el retiro, se efectuará por medio de un abono inicial en el momento de la baja y luego se efectuarán pagos en cuotas mensuales, iguales y consecutivas, de acuerdo al decreto.