El gobierno confirmó un aumento del 35% en el gas

hornalla de gas

Iguacel confirmó que desde el lunes el gas aumenta hasta un 35 por ciento

Esto se suma a la autorización del incremento del 19,67% en las tarifas de transporte y a la eliminación de los beneficios para los usuarios.

El secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel, confirmó que el aumento del gas que comenzará a regir desde comienzo de octubre será de hasta un 35 por ciento para los usuarios, luego de que el Gobierno Nacional autorizara un aumento de casi 20 por ciento a las transportadoras.

“De la audiencia pública salió un promedio de entre 30 a 35%”, admitió el Secretario de Energía, que agregó que en el Gobierno esperan que “como en el verano baja el consumo no se sienta tanto en el bolsillo”.

Leé también La Defensoría del pueblo impugnará la quita de la tarifa social

El aumento se dará luego de que este viernes el Gobierno autorizó una suba del 19,67% en las tarifas de las empresas Transportadora de Gas del Norte (TGN) y Transportadora de Gas del Sur (TGS). A través de dos resoluciones, el Poder Ejecutivo declaró la validez de las audiencias públicas en las que se debatieron los aumentos tarifarios, y no hizo lugar a las impugnaciones.

Los aumentos regirán a partir del primero de octubre próximo y por un período de seis meses. Las empresas habían solicitado un ajuste de 28,8% en base a la evolución que registró entre marzo y agosto el Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM).

Leé también Desde mañana suben los peajes en la Provincia

Los nuevos aumentos -que traerán más presión a una inflación que terminará el año en torno al 45%- se conocen un día después de que Iguacel eliminó la bonificación que se otorgaba a los usuarios residenciales de gas que obtuvieran un ahorro en su consumo, y a la vez recortó el subsidio que reciben los beneficiarios de la tarifa social.

En cuanto a los beneficiarios de la tarifa social, mantendrán el 100% bonificado del gas hasta un bloque máximo de consumo (que varía según la zona del país) a partir del cual comenzarán a abonar el total del precio.

Artículos relacionados

Macri y Vidal inauguran puente ferroviario más ang... Puente más angosto que los trenes Según informa el sitio especializado, Crónica Ferroviaria, el puente de hierro instalado sobre la Autopista 5 en la...
Denuncian a Dietrich e Iguacel por “probable... Denuncia penal contra Dietrich y el Titular de Vialidad El dirigente ferroviario Rubén Sobrero, denunció penalmente ante la justicia al ministro Guil...

Soy licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Escribo en medios locales y regionales y me especializo en noticias gremiales.