El Ministro de Educación de la Nación dejaría la cartera

Alejandro Finocchiaro La Matanza

Finocchiaro candidato en La Matanza

Según informó un reconocido portal, el ministro de Educación de la Nación no oculta sus deseos de abandonar la cartera educativa para abocarse de lleno a pelearle al peronismo el distrito más poblado de la Provincia: La Matanza.

Alejandro Finocchiaro es la figura elegida por Cambiemos para dar pelea en el municipio más grande del país, y por ese motivo está de camapaña desde que asumió al frente del Ministerio.

Según distintas versiones, apenas a un año de haber asumido, el ex ministro bonaerense cree tener chances serias de instalarse, pero que no le alcanzaría solamente con los actos de gestión junto a Mauricio Macri, sino que debe dedicarse al 100 por ciento en la campaña para derrotar a Verónica Magario.

Uno de los interesados en la renuncia de Finocchiaro es Esteban Bullrich, que tiene serias aspiraciones de volver al Ministerio y no estar en el Senado, lugar que lo desdibuja para sus aspiraciones a futuro.

Avellaneda 2019

Otro de los cambios que habría en el Senado Nacional, sería la renuncia de Gladys González, quien se dedicaría de lleno en la campaña por la intendencia de Avellaneda del próximo año.

El gobierno quiere que González compita por la intendencia de Avellaneda en 2019 y, en un escenario idéntico al de Finocchiaro, debería dejar su banca para dedicarse a la campaña.

En el supuesto caso de producirse las renuncias de Bullrich y González, asumirían sus bancas José Torello, de estrecha confianza del presidente, y Helena Estrada, coordinadora del G-25 Mujeres, el think tank de empresarios macristas.

Share Button

Noticias e información de la provincia de Buenos Aires con las novedades de los 135 partidos bonaerense. Política, municipios y gremios.