El Municipio impulsa la derogación de la prohibición de la pirotecnia

Información General

Freno a los estruendos

Es de conocimiento público que socialmente avanza un consenso para limitar cada vez más la venta y uso de pirotecnia en el municipio, sin embargo, la Comuna busca derogar la ordenanza que prohibe su uso durante la mayor parte del año.

Durante la semana pasada, en el Concejo Deliberante, fue presentada la medida estableciendo que obedece a la necesidad de que la legislación local se adecue a un fallo de la Corte que declara inconstitucional que por ordenanza se establezca su restricción total.

De esta manera, el oficialismo platense se encuentra impulsando una norma que propone regular la venta y uso de pirotecnia, a diferencia de la norma vigente.

La propuesta del oficialismo establece un tope para los sonoros de 84 decibeles, además de los denominados “globos aerostáticos” de pirotecnia.

La ordenanza actual aprobada en 1993 establece la prohibición absoluta de venta y uso de los fuegos de artificios durante todo el año, exceptuando el llamado período de fiestas que arranca desde el 15 de diciembre hasta el 7 de enero de cada año.

En la norma vigente también se prohibe la venta y uso de estos artículos para los chicos menores de 16 años, mientras que en la normativa oficialista proponen que se eleve el límite de edad hasta los 18 años.