El nuevo sistema informático de la Provincia en la mira

sigaf expedientes

Demoras en los pagos por el nuevo Sistema de Expedientes

La implementación de un nuevo sistema informático para la gestión de expedientes por parte de la geestión de María Eugenia Vidal, se convirtió en blanco de quejas y reclamos por parte de proveedores del Estado por los diversos inconvenientes.

Desde principio de año se sucedieron en toda la administración pública Provincial una serie de retrasos en pagos que los provedores adjudicaron al nuevo sistema informático, que generó retrasos en los pagos a médicos, farmacéuticos, odontólogos y acompañantes terapéuticos en el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA).

Sistema Integrado de Gestión y Administración Financiera

En el eje de la polémica está el Sigaf, presentada por la Provincia como una herramienta de gestión y seguimiento de la ejecución y calidad del gasto que comenzó a ser utilizado por todas las dependencias del Estado provincial y que posibilita el seguimiento de los expedientes, las órdenes de compra y la ejecución presupuestaria de cada una de las áreas.

Los proveedores del estado explican que en algunos organismos no se les permite presentar facturas para ser ingresadas al sistema, porque no se visualizan en pantalla las órdenes de compra, lo que genera demoras en los pagos.

Desde la Federación de Mayoristas de Provedoes del Estado (FEMAPE), afirman que “el 50 por ciento de los problemas que surgen tienen que ver con desconocimiento de los funcionarios, el 30 por ciento por fallas del sistema”.

Artículos relacionados

Los bonos de IOMA aumentan 12 % a partir de mañana... A partir de mañana 1 de septiembre, los bonos de IOMA recibirán un aumento del 12 por ciento, luego de que profesionales médicos y el Instituto Obra M...
IOMA denegó drogas a una docente y falleció La docente Gabriela Ciuffarella vivía en Lomas de Zamora, en mayo de 2017 le habían diagnosticado “mieloma múltiple”, un tipo de cáncer. El pasado ...
Ioma: inconvenientes en la entrega de credenciales Inconvenientes en la entrega de credenciales de IOMA Comenzó hoy con inconvenientes la entrega de las nuevas credenciales de Ioma en la sede de...
Los bonos de IOMA aumentan 72% El gobierno de la provincia de Buenos Aires acordó con las asociaciones de profesionales médicos de varios distritos de la provincia de Buenos Aires u...

Soy licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Escribo en medios locales y regionales y me especializo en noticias gremiales.