Emergencia agropecuaria para siete partidos bonaerenses

Inundaciones en General Villegas

Las autoridades del gobierno nacional declararon, luego de la reunión de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, el “estado de emergencia y/o desastre agropecuario”, para las explotaciones rurales afectadas por inundaciones de los partidos bonaerenses de Maipú, General Guido, General La Madrid, Rauch, General Alvear, Pila y Ayacucho, por el período comprendido entre el 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2017.

La medida es un gran salvavidas, dado que el proyecto de Presupuesto 2018 de la Provincia prevé la exención parcial o total del Impuesto Inmobiliario Rural “para aquellos productores que hubieran sido alcanzados durante el ejercicio fiscal 2017 por la declaración de emergencia y/o desastre agropecuario”, siendo la exención del 50% en aquellos casos en los que se hubiera otorgado emergencia agropecuaria y del 100% en los casos en los que se hubiera otorgado desastre agropecuario.

Empresarios agropecuarios de 16 partidos bonaerenses afectados por excesos hídricos recibirán en 2018 el impacto completo del impuestazo del 50% programado por la gobernadora María Eugenia Vidal, si no logran hacer el lobby suficiente para que de acá a fin de año poder acceder a la emergencia agropecuaria.

Artículos relacionados

En Junín construyen terraplén de 10 kilómetros Para contener el agua en la localidad de Junín se encuentran construyendo un terraplén de 10 kilómetros para contener el avance del agua. El motivo...
El Randazzismo le pide a Vidal que suspenda los ju... El Presidente del Bloque Peronista, senador Patricio García, presentó dos iniciativas legislativas mediante las cuales solicita que se suspendan las a...