Esta semana se hará la reapertura del puente del Centenario sobre el Gato

Información General

La obra iniciada en agosto de 2017 llegará a su término

De acuerdo a fuentes provinciales y municipales, esta semana se realizará la reapertura del paso sobre el nuevo puente del camino Parque Centenario sobre el arroyo El Gato.

Las obras de este puente iniciaron en agosto de 2017, originalmente pautadas para concluirse en diez meses, pero ya llevan quince meses de trabajo donde se han visto implicados ciertos cortes parciales y totales, desvíos y circuitos alternativos para el tránsito.

Se tiene planificado que la reapertura sea “inminente” a menos que las condiciones meteorológicas empeoren y no lo permitan, por lo que sería necesario postergarla hasta después del fin de semana largo.

La mitad del puente sobre la que pasarán los vehículos con sentido norte ya se ve prácticamente liberada e incluso se puede observar la demarcación horizontal.

El cauce del arroyo de El Gato representaba un problema por su morfología y su capacidad para conducir líquido, por lo que este puente forma parte de los tres puentes construidos en un tramo de poco más de 600 metros.

Estos trabajos de construcción de nuevos puentes fue una secuencia a cargo del ministerio de Infraestructura bonaerense y comenzaron en mayo de 2016 y se espera que termine pronto.