Farmacéuticos se movilizaron hasta la Corte Suprema de Justicia de la Nación

La primera audiencia sobre Farmacity

El día de hoy se desarrolló la primera de las dos audiencias públicas previstas para tratar el tema de Farmacity y definir si se les permite instalarse en territorio bonaerense. La segunda audiencia tiene previsto que se desarrolle el miércoles 14.

Los farmacéuticos de la ciudad de La Plata se movilizaron hasta las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para manifestar su rechazo por la instalación de la cadena en el territorio bonaerense.

Esta protesta fue organizada por los profesionales como respuesta al pedido de la cadena farmacéutica de operar comercialmente en la provincia.

Gustavo Mimghetti, el vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos declaró que “esta es una de las últimas instancias antes del fallo definitivo de la Corte.”

Los farmacéuticos platenses esperan que los jueces tengan en cuenta su reclamo, basado en los artículos 3 y 14 de la Ley 10.606 de la provincia.

Estos profesionales piden que se haga justicia y que el fallo sea a favor de dicha Ley, que se considere la salud de todos los bonaerenses.

En la audiencia se encontraban presentes los ministros Elena Highton de Nolasco, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda que escucharon los argumentos de aquellos que se presentaron como “amicus curiae” (amigos del tribunal).