Inaugurado el puente sobre el Arroyo El Gato este miércoles

Información General

Después de quince meses de obras, se abrió el tránsito

El puente sobre el Arroyo El Gato fue inaugurado este miércoles al mediodía, de manera que ya está habilitado el tránsito en las vías de acceso al casco urbano platense.

La inauguración estuvo a cargo de la gobernadora Maria Eugenia Vidal junto al intendente de La Plata. Los mandatarios recorrieron el puente del Camino Centenario sobre el Arroyo El Gato que estubo cerrado desde septiembre del 2017.

Los vecinos que ingresaban desde la zona norte del partido tuvieron complicaciones por estas obras que duraron quince meses.

De acuerdo al comunicado oficial, la inversión total de la obra fue de $62 millones y fue ejecutada por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos. El puente está conformado por dos vigas de hormigón armado, con una vereda interna y defensas que separan el tránsito vehicular del peatonal.

El revestimiento del arroyo con hormigón complementa los trabajos realizados en esta obra, al igual que la reconstrucción de una cañería hacia La Plata, el entubado del zanjón aledaño a la vereda, la reposición del alumbrado público y la remodelación del refugio para transporte público.

El jefe comunal platense destacó el esfuerzo y el trabajo conjunto entre el Municipio y la Provincia para lograr estos resultados.

Fuente: InfoCielo