Inquilinos bonaerenses no deberán hacerse cargo de gastos adicionales para alquilar y renovar contratos

Avanza una ley en la legislatura bonaerense

El dia de ayer fue aprobado por la Cámara de Diputados bonaerense un proyecto de ley donde se establece que los inquilinos bonaerenses no deberán hacerse cargo de los gastos relacionados con el alquiler o renovación de contratos.

Dicho proyecto fue redactado a partir de distintas propuestas del oficialismo y la oposición, donde se estableció que los gastos administrativos, de honorarios y de las comisiones inmobiliarias no deben ser pagados por los inquilinos cuando las operaciones de firmas o renovación de alquileres no superen los 18 mil pesos.

Esto quiere decir que en los casos de inmuebles con destino habitacional y cuyo monto no supere los 18 mil pesos, no se podrá exigir el pago de gastos de gestoría ni de ningún otro tipo.

De esta manera se garantiza la gratuidad en materia de costos a quienes más lo necesitan.

Desde principios de año viene discutiéndose esta norma en la Legislatura, cuyo propósito es el de facilitar el acceso a la vivienda en la provincia bonaerense.

Los Diputados de los bloques Cambiemos, el Frente Renovador, el PJ, el Frente Amplio Justicialista y Unidad Ciudadana dieron su voto para aprobar la norma.

El proyecto fue girado al Senado, donde todo indica que será convertido en Ley en las próximas semanas.