Investigadores de La Plata recibieron distinciones en los Premios INNOVAR 2018

Reconocimiento a investigadores de La Plata

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación organizó la última edición del Concurso Nacional de Innovaciones INNOVAR 2018 donde los principales protagonistas fueron investigadores de La Plata. En esta edición hubo 37 finalistas en el concurso, que se dividieron en cinco categorias.

La ceremonia se realizó en el Espacio Darwin de San Isidro, encabezada por el Secretario de Ciencia Lino Barañao, junto a otras autoridades.

Los dos grupos de investigadores que son parte del CONICET de La Plata recibieron distinciones por sus novedosos desarrollos en esta edición.

Leé también Jóvenes de todo el país sesionaron en el recinto de la Camara de Diputados

Esteban Piccinini, becario del CONICET en el Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y aplicadas encabeza el grupo de investigación que se hizo acreedor del premio de 40 mil pesos, por el desarrollo de un dispositivo para la medición de indicadores claves de enfermedad renal.

Por otra parte, Guillermo Muñoz, becario del CONICET en el Instituto de Física de La Plata encabeza el proyecto que desarrolló un sistema de nanopartículas con potencial aplicación en terapias oncológicas localizadas. Este grupo recibió un trofeo y un premio de 60 mil pesos.

Ambas innovaciones tienen un impacto social y productivo por lo que fueron reconocidas dentro de la categoría “Investigador” junto a otros siete proyectos.