IOMA habilitó web para consulta sobre credenciales

Nueva credencial IOMA

IOMA Activame

IOMA habilitó web para consulta sobre credenciales. El Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) habilitó un sector en su sitio web denominado IOMA Activame (http://www.ioma.gba.gov.ar/sistemas/credenciales/) para consultar si ya están disponibles, y en qué delegación las nuevas credenciales magnéticas que comenzará a utilizar este año.

Luego del caos que se produjo en el primer día de entrega de las nuevas credenciales magnéticas implementadas por la gestión bonaerense, el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), decidió suspender el operativo que había comenzado el 1 de abril para poder solucionar la logística.

En el comienzo de la entrega, el organismo provincial se vio  desbordado por la gran afluencia de público y miles de jubilados tuvieron que soportar colas extensas (de hasta 400 metros) para poder ser atendidos en la sede de calle 7 y 42 de La Plata. Hubo jubilados que se descompensaron por las más de cuatro horas de espera que tuvieron que soportar al sol.www ioma gba gov ar activame

A partir de ahora los 1.908.013 afiliados pueden consultar en la página web de IOMA, ya que tendrán tiempo para cambiar sus credenciales de papel hasta el 31 de julio del corriente.

Requisitos para la nueva credencial

Los requisitos para obtener la nueva credencial son: DNI titular, actual credencial (la de papel), último recibo de sueldo (sólo para obligatorios), constancia del último pago (sólo para voluntarios) y si la retira un tercero, llevar nota de autorización del titular y su propio DNI.

IOMA voluntarios

Los afiliados voluntarios del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) también deben activar la nueva credencial, como agregado de los mismos requisitos que tienen los afiliados obligatorios, los que optaron voluntariamente por la obra social bonaerense deben sumarle a los requisitos el último pago correspondiente.

Activación de la nueva credencial de IOMA

Si ya cuenta en su poder con la nueva tarjeta de IOMA, debe activarla antes de utilizarla comunicándose al teléfono 0810-4444-4662 o en el sitio web del Instituto Obra Médico Asistencial.

La credencial de papel ya dejó de tener vigencia, sólo se encuentra habilitada la credencial plástica o la certificación afiliatoria con código QR. Quienes no cuenten con la nueva pueden solicitar en la delegación más cercana o imprimir desde el sitio web la certificación, con código QR. Si tenés inconvenientes en la activación podés ingresar acá donde te explicamos cómo hacerlo.

 

Share Button

Noticias e información de la provincia de Buenos Aires con las novedades de los 135 partidos bonaerense. Política, municipios y gremios.