Jóvenes de todo el país sesionaron en el recinto de la Cámara de Diputados

Diputados de la Provincia de Buenos Aires

IV Parlamento Federal de INADI

El organismo que trabaja contra la discriminación realizó para el cierre de su propuesta una sesión en el recinto de la Cámara de Diputados donde estuvieron jóvenes de todo el país.

Esta sesión fue presidida por el diputado Maximiliano Abad y su par, Gabriela Besana. El titular del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) Claudio Presman y el Defensor del Pueblo Bonaerense, Guido Lorenzino también formaron parte de la sesión.

Los jóvenes parlamentarios tuvieron a su servicio las bancas de la Cámara baja provincial. Estos adolescentes aprobaron un proyecto ley por unanimidad sobre discriminación por aspecto físico, el cual fue redactado por INADI.

Leé también Sindicatos y organizaciones sociales protestan por el Presupuesto

Presman expresó su satisfacción por la sesión donde los jóvenes demostraron su desempeño legislativo y además dieron muestras de preparación, responsabilidad y compromiso social. El titular del INADI concluyó que había sido una experiencia extraordinaria.

El diputado Abad también manifestó unas palabras de elogio y reconocimiento hacia los jóvenes que participaron en la sesión. Manifestó que los jóvenes demostraron tener claro que quieren una sociedad mejor, de la cual puedan ser parte tanto en el presente como en el futuro.

Por parte de los jóvenes, el diputado estudiantil Alexis Vega Miklich reconoció que se prepararon investigando, hablando y escuchando las voces de otros jóneves.