La cuota escolar más accesible de colegios privados casi se duplicará en febrero de 2019

Información General

¿A cuánto ascenderán?

Para febrero de 2019 se espera que la cuota escolar más baja del subsistema educativo de gestión privada provincial se duplique con respecto del mismo mes de 2017.

La Dirección General de Educación bonaerense autoriza dicho incremento a las instituciones educativas que perciben aportes del Estado. De manera que, cabe destacar que aquellas que no reciben subsidios manejan números muy superiores.

En febrero de 2017, fecha en la cual se establecieron los denominados topes aranceles, una familia pagó un máximo de 468 pesos por su hijo o hija para enviarlo al Jardín o Primaria de una escuela privada que recibe el subsidio estatal de un 100%.

Con el aumento, se espera que en febrero de 2019 la familia tenga que cancelar 891 pesos, lo que significa un incremento de 90,38%.

El arancel del nivel secundario será el que experimentará un mayor incremento en este período, ya que pasará de los 529 pesos a 1.008 pesos, un 90,54% de incremento.

Cabe destacar que los subsidios estadales a los colegios privados por parte del Estado tienen como único propósito complementar el salario de los maestros y profesores.

Aquellos colegios que tengan aportes estadales entre 40 y 80% experimentaron aumentos inferiores al 90% en los niveles y modalidades educativas más caras (secundario común, secundario técnico, y agrario y superior).