La inflación de noviembre fue de 1,4%

Inflación mes de noviembre ipc

La inflación anual ya alcanzó 20,8%

El Nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) representativo del total de hogares del país registró en el mes de
noviembre una variación alcista de 1,4% con relación al mes anterior, y de 1,2% en el Gran Buenos Aires, dejando un acumulado anual de 20,8 a nivel nacional.

Según los datos dados a conocer por el INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos), la provincia de Buenos Aires, estuvo en casi todas las variables por debajo de la inflación nacional, salvo en Educación, donde estuvo 0,1 punto por encima de la media nacional. El rubro que empujó hacia arriba la inflación mensual fue transporte, que subió un 3% a nivel provincial (2,7% en la Provincia), seguido por Restaurantes y hoteles, que vieron inflación según región geográficaincrementar sus valores un 1,8% a nivel nacional (apenas 0,1% por debajo en el territorio bonaerense).

La suba menos significativa se dio en el rubro Recreación y cultura, que en provincia registró apenas un incremento del orden del 0,1%, bastante más bajo de la media nacional, que estuvo en el orden del 0,7%.

Desde el inicio del año, en todas las regiones ya se superó la meta máxima que se fijó la autoridad monetaria del 17%.

Inflación Congreso

La inflación Congreso había arrojado también 1,4%, el equipo económico del Frente Renovador, encabezado por el diputado Marco Lavagna, junto a bloques de diputados del Partido Justicialista, Libres del Sur y el Partido Socialista, había informado hace unos días que la inflación alcanzó 1,4% en noviembre, registrando un acumulado de 20,9% durante los primeros once meses de 2017 (1,7% de promedio mensual).

 

Informe Indec completo (pdf)