La izquierda pide anular decreto de cierre de Ferrobaires

Guillermo Kane Portada » La izquierda pide anular decreto de cierre de Ferrobaires

Ley contra el cierre de Ferrobaires

El diputado del Frente de Izquierda Guillermo Kane, presentó en conferencia de prensa un proyecto de ley en contra el desguace de Ferrobaires.

El proyecto en cuestión, plantea la anulación del decreto de la gobernadora María Eugenia Vidal que estableció el cierre de la empresa a partir del pasado 15 de marzo. Según sus fundamentos, la medida de la gobernadora “deja en la calle a 1.300 trabajadores, clausura todos los ramales que servían al transporte de pasajeros –con excepción de las líneas que van de Capital a Mar del Plata, Bahía Blanca y Junín– y encarga al Ministerio de Economía la tarea de rematar todos los bienes muebles e inmuebles de la Unidad Ejecutoria del Programa Ferroviario Provincial que se disuelve”.

En la conferencia de prensa los operarios anunciaron que realizarán una movilización hoy a la Gobernación para reclamar que la gobernadora los reciba y dé marcha atrás con la medida.

El legislador provincial, Guillermo Kane agregó que “Hemos presentado el proyecto que armaron los trabajadores para anular el decreto de Vidal y reabrir la empresa bajo control de sus trabajadores y usuarios”.

Artículos relacionados

Despiden trabajadores ferroviarios en la Provincia Anuncian despidos a empleados de Ferrobaires Luego del anuncio realizado por el intendente de Bragado, Vicente Gatica (Cambiemos), de que los tallere...
Sólo el 40% del personal de Ferrobaires fue reubic... Son unos 1.300 los despedidos en Ferrobaires  A un mes de ser efectiva la disolución de Ferrobaires, la empresa ferroviaria bonaerense, solo el 40%...

Soy licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Escribo en medios locales y regionales y me especializo en noticias gremiales.