La justicia habilitó a Felipe Solá a ser litigante por el blanqueo

Diputado Felipe Solá

Según informó hoy el Diputado Nacional Felipe Solá, la Cámara lo habilitó a ser litigante contra el Decreto que les permitió entrar en el blanqueo a los familiares de funcionarios.

El blanqueo de capitales que lanzó el Gobierno en 2016 volvió a entrar en discusión ya que la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal desestimó este jueves un recurso de la Procuración del Tesoro para evitar que Felipe Solá pueda seguir reclamando la inconstitucionalidad del decreto de Mauricio Macri, que permitió a familiares de funcionarios ingresar en el blanqueo de capitales.

El objetivo ahora del legislador nacional es que la Justicia determine que el artículo 6 del decreto 1206/2016 (de reglamentación del blanqueo) es inconstitucional, porque contradijo el espíritu de la ley aprobada por el Congreso.

“Si resulta que el decreto es anticonstitucional, la AFIP tiene que cobrarle a todos los parientes incluidos en la ley como prohibidos. Es mucha plata, es la plata que les robaron a los argentinos. Si ganamos esto vamos a poder saber quiénes son los familiares”, declaró Felipe Solá.

Share Button

Noticias e información de la provincia de Buenos Aires con las novedades de los 135 partidos bonaerense. Política, municipios y gremios.