La Justicia imputó al intendente de Morón por retirar el busto de Kirchner

busto nestor kirchner morón

Plazo de 10 días para que restituya el busto

La Justicia le dio un plazo de diez días al intendente de Cambiemos Ramiro Tagliaferro para que restituya el monumento al ex presidente Néstor Kirchner emplazado en la plaza de Morón, luego de que el gobierno municipal lo demoliera.

La UFI Nº 1 imputó al intendente Tagliaferro por “desobediencia, incumplimiento de los deberes del funcionario público y omisión o retardo de actos de oficio” y en caso de que no cumpla con la medida se le aplicará una multa económica por cada día del incumplimiento.

Leé también Suben los peajes de la Provincia

A principio de mes, la jueza Mónica Luján López había determinado que la demolición del busto del ex presidente violaba “el derecho constitucional de la comunidad a participar en una audiencia pública”, la cual debía opinar previamente sobre esa decisión, como había sucedido cuando se había construido.

Al mismo tiempo, la UFI Nº 1 del departamento judicial de Morón imputó al intendente Tagliaferro y a la presidenta del Concejo Deliberante Analía Zapulla y al resto de los concejales del bloque de Cambiemos a los cuales se les imputó el delito de “desobediencia, incumplimiento de los deberes del funcionario público y omisión o retardo de actos de oficio”.

“Sacar el busto de un ex presidente constitucional es un acto autoritario y antidemocrático que busca avasallar los principios básicos de convivencia democrática”, manifestó el concejal por Unidad Ciudadana de Morón Hernán Sabatella.

Noticias e información de la provincia de Buenos Aires con las novedades de los 135 partidos bonaerense. Política, municipios y gremios.