La Justicia le ordenó a Vidal reanudar la paritaria docente

Roberto Baradel

Tras una presentación de los gremios docentes

Luego de meses en que provincia no convocara a los gremios docentes a una mesa de diálogo, la Justicia intimó a la Provincia a convocar en un plazo no mayor de 5 días a los gremios para reanudar la paritaria salarial.

El Tribunal de Trabajo Nº1 de La Plata hizo lugar a un recurso presentado por los sindicatos y le ordenó a las autoridades de la provincia de Buenos Aires a reanudar la negociación.

“Ya fuimos notificados y entendemos que tienen tiempo hasta el martes para convocarnos”, dijo Roberto Baradel, titular del SUTEBA.

El Tribunal resolvió hacer “lugar parcialmente a la media cautelar solicitada y, consecuentemente, ordenar al ministerio de Trabajo provincial a que dentro del plazo de cinco (5) días de notificada la presente resolución, proceda a la reapertura de la negociación sobre el reajuste salarial de los empleados docentes para el año en curso y convoque a las partes”, por su parte, fuentes oficiales indicaron que el ministerio de Trabajo bonaerense aun no han sido notificados.

Share Button

Noticias e información de la provincia de Buenos Aires con las novedades de los 135 partidos bonaerense. Política, municipios y gremios.