La Plata: habilitan teléfono para reclamos por el Servicio Alimentario Escolar

habilitan whatsapp por municipalización

Ante los innumerables inconvenientes que se vienen sucediendo luego de la municipalización del servicio alimentario escolar, luego de la firma de convenio entre Provincia y los municipios, la municipalidad de La Plata puso a disposición de los padres un teléfono para que se informe vía Whatsapp sobre cualquier tipo de inconveniente.

El intendente municipal Julio Garro, luego de las innumerables quejas, mandó a todo su gabinete a controlar “colegio por colegio”, y hasta él personalmente concurrió a una escuela de City Bell y habló con las autoridades sobre este tema y puso a disposición de la población el teléfono 2215059999, en el que se podrán realizar reclamos.

A partir de ese pedido por parte del intendent, funcionarios municipales recorrieron más de 70 escuelas de todo el partido para observar el funcionamiento de los comedores.

Para eso, se dividió las escuelas en cinco zonas, y promovió al máximo la competencia entre empresas que licitaron por el servicio. El reparto de zonas y funcionarios quedó así: el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce (Casco Urbano); los secretarios de Coordinación Municipal, Oscar Negrelli (Casco Urbano); Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Marcelo Leguizamón (Altos de San Lorenzo); Economía, Horacio Prada (Villa Elisa); Cultura y Educación, Gustavo Silva (Arana); Salud, Germán Niedfeld (Correas); Obras y Servicios Públicos, Luis Barbier (Villa Elvira); y Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia (Los Hornos).

También formaron parte de la iniciativa los secretarios de Desarrollo Social, Raúl Cadaa (Los Hornos), Gobierno, Nelson Marino (Colonia Urquiza); Modernización, Federico Ortiz (Abasto); Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia (Tolosa); Producción, Rogelio Blesa (City Bell); y Desarrollo Urbano y Económico, Ileana Cid (Tolosa).

Por su parte, acompañaron la iniciativa el titular del área de Emergencias Médicas, Enrique Rifourcat (City Bell); y los concejales Julieta Quintero Chasman (Casco Urbano), Javier Mor Roig (Villa Castells), Raúl Abraham (Villa Elvira), Darío Musto (Romero), Guillermo Ronga (Ringuelet), Julio Irurueta (Gonnet), Raquel Krakover (Romero), Claudio Frangul (San Carlos), Liliana Lucha (Olmos), y Francesco Arriaga (Olmos).

Artículos relacionados

Paro en ANSES ante despidos Hoy no atenderán las delegaciones de ANSES por un paro del gremio APOPS (Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social) en protesta co...
La Plata: el intendente se “olvidó” de... por Eugenio Garibotti El intendente de La Plata, Julio Garro, publicó en su cuenta en la red social Facebook imágenes de la inauguración de un jardín...
La Plata: taxi un 18% más caro Taxi un 18 por ciento más caro en La Plata A partir del jueves 4 de mayo viajar en taxi en la ciudad de La Plata costará un 18 por ciento más c...
Mejoras en las frecuencias de los viajes en tren d... Beneficios para los pasajeros que utilizan diariamente este transporte Desde hoy lunes, el Ferrocarril General Roca suma trenes directos y más frecue...

Noticias e información de la provincia de Buenos Aires con las novedades de los 135 partidos bonaerense. Política, municipios y gremios.