Las ventas retrocedieron en supermercados y shopping hasta 18,6% en octubre

Economía

Las ventas reflejan números negativos

De acuerdo a la información suministrada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) las ventas en los supermercados retrocedieron en octubre de este año un 10% en comparación con el mismo mes del año pasado.

En grandes centros de compra, la caída fue mayor, evidenciando una disminución de 18,6% en comparación al 2017.

De esta manera, las ventas en supermercados y shoppings reflejan números negativos de acuerdo a la medición a precios constantes desestacionalizados en los últimos cuatro meses.

El Indec elaboró un informe en el cual manifiesta que las ventas en los grandes centros de compras medidos a precios correntes nominales evidenciaron un aumento de 16,6% mientras que las ventas a precios constantes evidenciaron una disminución de 18,6%.

Con respecto a los supermercados, las ventas en los grandes centros de compra medidos a precios corrientes nominales evidenciaron un aumento de 16,6% mientras que las ventas a precios constantes tuvieron una disminución de 18,6%.

De acuerdo al Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) para diciembre se disparó ubicándose en un 12,1% en comparación con el mes anterior.

Si se evalúa en términos interanuales, el ICC muestra una baja de 16,7%.