Los bonos de IOMA aumentan 72%

El gobierno de la provincia de Buenos Aires acordó con las asociaciones de profesionales médicos de varios distritos de la provincia de Buenos Aires un incremento de hasta 72,3% en los bonos.

El ajuste para el primer tramo de la negociación del año mantuvo el bono A sin cargo para el afiliado, pero incorporó un gran aumento en las categorías B y C.

A través de un comunicado, las entidades médicas informaron que los nuevos montos que comenzaron a regir son: bono A, $251; bono B; $311; bono C, $391, más un aumento retroactivo a mayo de 2018 del 7% en las prácticas y cirugías.

Las entidades médicas, a pesar del aumento no se mostraron del todo conforme, “esta es una primera parte de la negociación. Hoy estamos peleando por la actualización del nomenclador que incluye prácticas y cirugías, algo que no se valora” explicó el presidente de la AMP, Martín Pedersoli.

Desde IOMA anticiparon que “se avanzará con el tratamiento de diversas actualizaciones, como es el caso de medicamentos, para que los afiliados reciban mayores porcentajes de cobertura sobre, por ejemplo, los de carácter ambulatorio”.

Share Button

Noticias e información de la provincia de Buenos Aires con las novedades de los 135 partidos bonaerense. Política, municipios y gremios.