Los vecinos de Junín pagan la nafta más cara de la Provincia

junin precio de la nafta

Junín: Precio de nafta récord en la Provincia

Al noroeste de la provincia de Buenos Aires, en la ciudad de Junín, los vecinos tienen un récord del que no se sienten orgullosos, pagan la nafta más cara de todo el territorio bonaerense, y se ubican en el podio de las naftas más caras a nivel nacional.

El precio de la nafta Super de YPF vale $27,52, monto que solo es superado por cuatro capitales de provincias: San Juan, Chaco, Corrientes y Formosa.

Según afirman diversas fuentes, las diferencias entre los distintos partidos de la Provincia, se deben a gastos de fletes y políticas comerciales de las petroleras, aunque el costo es mayor en la ciudad bonaerense por una tasa de Trazado Urbano Municipal.

En Junín el precio de los combustibles se encuentra entre los más altos del país, y a partir del último aumento de YPF (hace diez días subió un 3,5 %), el valor del litro de Súper llegó a 27,52 pesos y de la versión premium Infinia superó los 30 pesos, ($30,99) el litro.

Trazado Urbano Municipal

El valor está por encima que varias localidades de la región, debido a que el Código Fiscal impone un tributo por el Trazado Urbano Municipal, por el que se estableció que debe abonarse 30 centavos por litro de nafta en cada carga y de 23 centavos en el caso del diesel, lo que encarece aun más el valor.

Soy licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Escribo en medios locales y regionales y me especializo en noticias gremiales.