Más de 4 mil emprendedores bonaerenses fueron capacitados en comercio exterior este año

Información General

Acompañamiento a la pequeña y mediana empresa desde la Provincia

En el marco del programa Laboratorio PyMEx implementado por la Secretaria General de la provincia de Buenos Aires, y la cual está a cargo de Fabián Perechodnik, fueron capacitados más de 4 mil emprendedores bonaerenses en comercio exterior.

La agencia de promoción de inversiones bonaerenses, GLOBA, presentó un informe en el que precisan la labor que han realizado con la pequeña y mediana empresa a lo largo de 2018.

GLOBA es coordinada por el subsecretario de Relaciones Internacionales y Cooperación, Diego Cagliolo, y en el informe indican que se realizaron un total de 120 talleres durante este año dirigidos a emprendedores de 57 municipios.

En estos talleres se abordaron temas vinculados a herramientas de financiamiento y apoyo al exportador, acerca del plan de negocios, de la secuencia para las exportaciones, internacionalización y exportación de servicios. Todo esto con la finalidad de que los emprendedores mejoren sus estrategias de comercialización con el mercado internacional.

Perechodnik afirmó que “la gobernadora María Eugenia Vidal nos pidió acompañar a las pequeñas y medianas empresas que necesiten consolidar su producción y animarse a más.”

Además, manifestó que estas capacitaciones tuvieron una gran respuesta por parte de los emprendedores, y muestra la competitividad del mercado bonaerense, el cual está en búsqueda de nuevos horizontes de expansión.