Mejoras en las frecuencias de los viajes en tren desde La Plata hasta Constitución

Información General

Beneficios para los pasajeros que utilizan diariamente este transporte

Desde hoy lunes, el Ferrocarril General Roca suma trenes directos y más frecuencias, de acuerdo a lo anunciado por el Ministerio de Transporte.

Los trenes que viajan a La Plata, Alejandro Korn, Ezeiza y Bosques tendrán servicios directos a Constitución de lunes a viernes en hora pico, de 6 a 10.30 y de 16 a 20 y tendrán una mayor frecuencia, es decir, que pasarán cada 24 minutos en lugar de cada media hora.

El Ministerio de Transporte aplicó estas mejoras en el servicio como parte de la renovación integral de la línea, donde están siendo llevadas a cabo obras de infraestructura con más de 750 millones de dólares de inversión.

Además se incluye la electrificación del tren Roca a La Plata, de los cuales ya llevan 71 kilómetros electrificados de vía, la renovación de estaciones, la renovación de vías y la instalación de sistemas de señalamiento y estaciones.

Estas mejoras beneficiarán a los más de 600.000 pasajeros que viajan a diario en la línea, la cual es la más utilizada y la más extensa de toda la región metropolitana de Buenos Aires.

Esta línea conecta a la estación cabecera de Constitución con 15 partidos del Gran Buenos Aires, y cuenta con una traza de 237 kilómetros de vías, 69 estaciones y 8 ramales.