Nombres de Cambiemos para la Legislatura

Fijan montos que cobraran las autoridades de mesa

En las elecciones de octubre se elegirán 46 diputados provinciales y 23 senadores. En cuatro de las secciones electorales se elegirán diputados y en las otras cuatro senadores, ya que la cámara se renueva por mitades cada dos años.

El oficialismo pone en juego muy pocos legisladores, dado que se están renovando los senadores y diputados que ingresaron en las elecciones 2013, año que fue victorioso el Frente Renovador (quien pone más en juego), seguido por el Frente para la Victoria. Ya empezaron a correr las listas de precandidatos en cada una de las secciones, aquí un detalle.

En la Primera Sección electoral se renuevan ocho senadores. Quien es muy probable que renueve banca es Roque Cariglino, hermano del ex intendente de Malvinas Argentinas; el segundo lugar estaría reservado para Malena Campagnoli, referente de Lilita Carrió y hermana del fiscal José María Campagnoli, el tercer lugar sería para un hombre del intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro y el cuarto para uno de su par de Vicente López, Jorge Macri, relegando al radicalismo a un anecdótico quinto lugar.

En la Segunda Sección electoral, que renueva 11 diputados, se cree que la lista va a estar encabezada por Santiago Passaglia, hijo del ex intendente del FPV que se pasó a las filas de Cambiemos en los últimos meses; el segundo lugar sería para Sandra Paris, una radical alineada con el vicegobernador Daniel Salvador y el tercer lugar podría ser para Matías Ranzini, subsecretario de Relaciones Institucionales del ministerio de Seguridad, un hombre muy cercano a Cristian Ritondo. En el cuarto lugar Emilio Monzó buscaría colar a su esposa, Karen Sánchez; el quinto lugar de las listas sería para Lucio Tezón (presidente del Concejo Deliberante de Pergamino), hombre de Daniel Angelici y el sexto lugar para Cecilio Zalazar, actual intendente de San Pedro.

En la Tercera sección electoral Cambiemos pone en juego tan solo dos lugares en la cámara baja. En esta sección se elegirán 18 diputados, siendo probable la renovación de las bancas de Fernando Pérez de la UCR de Quilmes y de María Elena Torresi de Mércuri, de Lomas de Zamora. Los otros municipios fuertes son La Matanza, Avellaneda y Lanús, este último gobernado por el PRO. Es una posibilidad es que el Presidente del Concejo local, Marcelo Rivas Miera, sea uno de los nombres elegidos.

La Cuarta Sección elije siete senadores. Cambiemos pone dos bancas en juego y el actual senador Roberto Costa (presidente del bloque Cambiemos en el Senado) está en el primer lugar. El segundo escaño será para una mujer que también designará el radicalismo, el tercer lugar se lo disputan entre Jorge Macri y el intendente de Junín, Pablo Petrecca; y Monzó que pelea para colar a Silvina Vaccarezza, una referente de Alberti que tiene un cargo en Desarrollo Social de la Nación.

Por la Quinta Sección ingresarán cinco senadores y el primer lugar de la lista podría quedar para el radicalismo. Allí, se mencionan dos nombres de los cuales solo uno quedará en carrera: uno de ellos es Vilma Baragiola, actualmente secretaria de Desarrollo Social de Mar del Plata y el puesto es Carlos Fernández, actual senador y ladero de Ricardo Alfonsín en la estructura partidaria bonaerense del radicalismo; el segundo lugar podría quedar para Marcos ‘Cotoco’ García un referente del Frente Renovador del Partido de La Costa.

La Sexta aporta 11 diputados. El primero y segundo lugar será para dos diputados que irán por el segundo mandato: Santiago Nardelli, legislador de Bahía Blanca cercano a Graciela Ocaña, y Rosío Antinori, la diputada que había continuado el mandato de Héctor Gay, al asumir este último como intendente de ese distrito. El tercer lugar será para una mujer del radicalismo. En el cuarto está reservado para Manuel Vidal, quien ocupa la subsecretaría de Política Docente y Gestión Territorial y en el quinto lugar Laura Aprile, una referente que responde a Esteban Bullrich.

Por la Séptima ingresan tres senadores. El cupo femenino lo tendría asegurado Lucrecia Egger, esposa de Alejandro Vieyra, funcionario del intendente Bertellys de Azul; el radicalismo intentaría ubicar a Franco Cominotto, de Olavarría; un tapado pero con muchas chances podría ser Daltón Jauregui, (cercano a la gobernadora Vidal y al jefe de gabinete de ministros de la Provincia, Federico Salvai), quien fue puesto de virtual jefe de gabinete en la gestión local para apuntalar al intendente Ezequiel Galli, cascoteado luego del recital del Indio Solari. Un cuarto nombre que suena es el de Manuel López, asesor legislativo de Elisa Carrió.

Por último, para la Octava Sección, donde se eligen seis diputados, el intendente Julio Garro podría postular a su jefa de Gabinete, Natalia Vallejos, aunque suena muy fuerte el nombre de Carolina Píparo. También podría renovar su banca Diego Rovella por el radicalismo, en tanto que Javier Mor Roig, secretario General del municipio, podría ser parte de la lista.

 

Artículos relacionados

Cierre de padrón provisorio Cierre de padrón provisorio Hoy 25 de abril cerró el padrón provisorio y también es la fecha límite para la inclusión de novedades registrales (c...
Cristina será candidata y se lanza el 20 de junio Según publicaron distintos medios es un hecho la presentación de Cristina Fernández de Kirchner como candidata a senadora en las próximas elecciones l...
Elecciones 2017: qué se elige este año Elecciones 2017: qué se elige Según el artículo 70 de la Constitución de la Provincia, “el cargo de diputados durará cuatro años, pero la Cámara ...
Cristina Fernández de Kirchner ganó las PASO Luego de dos semanas, se anunciaron los resultados de las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO), en el cual la ex presidenta recuperó m...