Nueva huelga a dos semanas del fin de clases

Rechazo gremial y paro a la oferta de la Provincia

Los sindicatos docentes rechazaron la propuesta realizada ayer por el Ejecutivo, y convocaron una nueva jornada de protesta para el próximo lunes que consiste en un paro, el cual será el 26° del año.

La propuesta de la Provincia consistió en un aumento del 2% sobre el salario en diciembre, en adición al 30% que se ha otorgado en todo el año.

La oferta incluye un bono de 7.000 pesos para los docentes activos. Además, se ofreció un bono por única vez de 3.500 pesos a los jubilados y pensiones contributivas.

Los líderes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se refirieron a la oferta gubernamental como una “vergüenza”.

También se puso sobre la mesa una propuesta salarial para 2019 la cual consiste en un aumento de 20% en 6 cuotas, e incluye una cláusula de adecuación por inflación al 31 de julio, y otra cláusula de revisión en noviembre.

El secretario general del Suteba, Roberto Baradel, anticipó que si el 2018 está terminando así, entonces el 2019 empezará con conflicto.

La presidenta de la Feb, Mirta Petrocini expresó que un aumento de 2% es una propuesta que no necesita ser calificada, ya que implica un incremento de 108 pesos al básico y 205 pesos sobre el sueldo de bolsillo.