Oscar Aguad: “Vamos a estudiar las posibilidades para recuperar el ARA San Juan”

El Gobierno evaluará las posibilidades para reflotar el submarino

Luego de que la Armada Argentina haya anunciado el descubrimiento de los restos del submarino ARA San Juan, el Ministro de Defensa, Oscar Aguad expresó que el Gobierno se encuentra evaluando las opciones para recuperar el sumergible.

El Ministro expresó que se van a “estudiar las posibilidades” para recuperar los restos del ARA San Juan que fueron detectados a 907 metros de profundidad frente a las costas argentinas.

“Los expertos dicen que es muy difícil traer el submarino, hay que ver lo que dicen los técnicos,” dijo el Ministro en una entrevista publicada en el diario Clarín.

Aguad aclaró que se pudieron “haber cometido muchos errores” por lo que la Justicia y la comisión investigadora del Congreso tienen la responsabilidad de determinar la causa del hundimiento. El Ministro expuso que “pudo haber dos causas, una falla material o una falla humana, o ambas”.

Luego de haberse difundido la noticia del hallazgo del submarino, se convocó a una rueda de prensa el día sábado donde Aguad explicó que el país no cuenta con los medios para recuperar los restos del sumergible.

El titular de la cartera de Defensa puntualizó que cuando la empresa se estaba yendo a Sudáfrica detectaron una imagen a la que no le habían prestado suficiente atención por lo que volvieron 200 millas para verificar y fue que dieron con el submarino.