Pantallazo Platense

Pantallazo Platense

Se realizarán en La Plata, Berisso y Ensenada el próximo viernes 26 diversas proyecciones de cine nacional y regional para visibilizar el Cine Nacional, en alerta por los cambios en el INCAA.

De la jornada, denominada Pantallazo Platense, participarán más de 30 pantallas y 70 producciones locales y nacionales, distribuidas en distintos puntos de proyección del Gran La Plata.

El Pantallazo surge a partir de la Asamblea Audiovisual Platense, “comprendiendo la necesidad de un debate permanente sobre qué pretendemos para nuestro Cine y para la construcción de políticas cinematográficas integrales e inclusivas” y tiene entre sus objetivos “multiplicar las pantallas regionales con la consigna de difundir y concientizar sobre la importancia de la producción audiovisual, con un sentido democrático y federal”.

Luego del conflicto desatado con el cambio de presidente en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, la Asamblea Audiovisual Platense, dispuso la proyección de obras audiovisuales de distinta índole en diversos espacios de la región.

Qué es la Asamblea Audiovisual Platense

La Asamblea Audiovisual Platense se compone de estudiantes, graduados y docentes de la Carrera de Artes Audiovisuales de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, representantes de festivales y ciclos de cine local, publicaciones de cine, sindicatos, centros culturales, investigadores, estudiantes, graduados y docentes de otras facultades de nuestra universidad, realizadores independientes, teatristas, actores y productoras de La Plata.

“El espacio se conforma luego del conflicto por el pedido de renuncia del Presidente del INCAA y del ENERC, pero como síntoma de un movimiento de los trabajadores de la cultura que reivindica el derecho a la producción cultural en la industria nacional”, expresan desde la Asamblea.

  • Cronograma del evento https://www.facebook.com/events/1800314036963878

Noticias e información de la provincia de Buenos Aires con las novedades de los 135 partidos bonaerense. Política, municipios y gremios.